Julio Lugo Rivas
JULIO LUGO RIVAS
       
         
PROYECTOS CURRICULO BIOGRAFIA VISUALES PUBLICACIONES
Perfil de Julio Lugo Rivas

 



Julio Lugo Rivas
Ponce, Puerto Rico, 1978






Artista visual nacido en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, el 21 de noviembre de 1978. Comenzó sus estudios formales en artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Ponce, donde logra obtener las bases fundamentales en el dibujo, pintura, grabado y apreciación del arte.

Posee estudios en Fotografía Digital del New York Institute of Photography y un Bachillerato en Ciencias en Farmacias de La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas (2002). La utilización del microscopio y método científico durante su formación profesional sirvieron de inspiración para llevar el tema de la ciencia a su propuesta artística. Desde entonces la cámara fotográfica y el pincel han formado parte de la instrumentación del artista para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados al comportamiento de la vida orgánica y la relación con su entorno.

Entre sus participaciones artísticas recientes se encuentra la exhibición individual Aproximaciones en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón, La Muestra Nacional de Puerto Rico 2015, la tercera y cuarta edición de la Subasta Internacional IDEARTE para el Museo de Identidad Nacional de Honduras y La Bienal de Palermo, Italia. En el año 2013 presenta la Colección individual titulada Objetivo 20x en la ciudad de
Móstoles, España. Fue seleccionado por el Museo de Arte de Ponce y luego por la Fundación FIArt entre los 19 finalistas del Proyecto Fotográfico Iberoamericano Saltando Muros. La muestra itinerante Saltando Muros se ha presentado en varios países latinoamericanos y extiende su itinerancia hasta el año 2015 por varios países iberoamericanos incluyendo Puerto Rico y España.



 

 ↑  

Portal de Julio Lugo Rivas y obras © 2009 - 2018
Desarrollado por Danny Lugo

Comunicación: info@juliolugorivas.com


Gracias por visitar el portal de Julio Lugo Rivas


!Visita las artes desde cualquier parte del mundo¡


Flag Counter